América vs Cruz Azul, la gran Final de la Liga MX 2013 | Deporte A

América vs Cruz Azul, la gran Final de la Liga MX 2013

La Final de la Liga MX 2013 se juega con el clásico joven entre América contra Cruz Azul. Un duelo esperado desde el inicio de la Liguilla se concreta, con 2 equipos que demostraron en sus partidos de semifinales por que merecen jugar la Final del Fútbol Mexicano.

Final América vs Cruz Azul Liga MX

La ida se jugará en el Estadio Azul y en el Estadio Azteca la vuelta. América vs Cruz Azul.

El América quien quedo segundo en la tabla general, pero perdió el superliderato en la última jornada, contra Tigres, en un duelo que se vivió a lo largo del torneo. Un buen nivel que mostraron las Águilas.

Ademas tuvieron al campeón goleador, en la figura de Christian Benítez. Quien fue el máximo romperedes del campeonato, al anotar 12 goles. Aunque no solo lo tuvieron a el como gran figura, si no a Raúl Jiménez. El joven delantero se revelo anotando y siendo parte fundamental del equipo en todo el torneo.

Vencieron a Pumas en los cuartos de Fina. Ahí tanto Christian Benítez como Raúl Jiménez dieron muestra que su nivel con el cual iniciaron el torneo aún sigue, y todavía va creciendo. En las semifinales despacharon al Monterrey,  con gran actuación del ecuatoriano y el joven mexicano de igual manera.

El Cruz Azul tuvo un torneo francamente malo al inicio, incluso ya se veía pronto la despedida de Memo Vazquez JR. Pero todo cambio a raíz de un triunfo contra el América en la copa. Así fue como en semifinales se vengaron del duro revés de 3 a 0 en la liga y se dieron paso a ganarle al Atlante en la gran Final de la Copa MX.

Mariano Pavone y Teofilo Gutierrez cerraron de gran manera el torneo, ademas de la recuperación de Pablo Barrera y el incansable Christian Giménez.

En los cuartos de final tuvieron un rival muy interesante. Morelia los puso en aprietos en la vuelta, pero en la ida fue un paseo de 4 por 2. En las semifinales fue una goleada ante el Santos Laguna, con un global de 5 a 1.

Se espera una gran final, y en Deporte A te mantendremos informado. América vs Cruz Azul por el título.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better